TÉRMINOS DE SERVICIO
INFORMACIÓN GENERAL


Este sitio web es operado por Oxsoft SAS. En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a Oxsoft SAS, quien  ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles. El usuario está condicionado a la aceptación de todos los términos, políticas y notificaciones aquí establecidos.


Al visitar nuestro sitio y/o adquirir alguno de nuestros servicios,  el usuario acepta los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo sin limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.


El usuario de este sitio, acepta por simple causal de uso del sistema  lo dispuesto en este contrato y en sus Términos y Condiciones, susceptible de cambio sin previo aviso por parte de Oxsoft SAS. El usuario puede revisar la versión actualizada de los Términos y Condiciones , en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Si el usuario representa una organización, está dando por entendido que la organización acepta ceñirse a este contrato y que tiene las facultades para actuar en nombre de ella y por lo tanto para aceptar las obligaciones establecidas en el presente documento. 


Cualquier servicio adicional que se oferte mediante el sitio  también estará sujeto a los Términos y condiciones aquí expuestos.  El uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de este último.



SECCIÓN 1 - TÉRMINOS DEL SITIO WEB


El usuario que acepte este acuerdo de términos de servicio , debe ser legalmente apto para celebrar un contrato según la ley colombiana. Se da por entendido que aquel usuario que acepte este acuerdo de términos de servicio conoce previamente si está o no en capacidad de celebrar contratos a nombre de la persona que se determine como Usuario. 


El usuario que use nuestros servicios se compromete a  no usarlos con ningún propósito ilegal o no autorizado, tampoco puede, en el uso del Servicio, violar cualquier ley en su jurisdicción (incluyendo pero no limitado a las leyes de derecho de autor).


El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato del Servicio por parte de Oxsoft SAS.


SECCIÓN 2 – DESCRIPCIÓN DEL  SERVICIO


Oxsoft SAS presta el servicio de software en la nube, otorgando al titular de la cuenta  un link de ingreso y uno o varios usuarios para que este último disponga de ellos registrando  las respectivas contraseñas. El número de usuarios así como las configuraciones y módulos disponibles en el sistema dependerá del   plan seleccionado al momento de pagar por el servicio. El servicio de Oxsoft SAS inicia al momento de adquirir un plan y tras haber aceptado las condiciones expresadas en este contrato . Cada usuario es responsable del uso que da al sistema y se compromete a no divulgar la contraseña a otras personas, Oxsoft SAS no se hace responsable por el mal uso que haga el usuario o los perjuicios que se puedan generar a este u otros  por terceros que utilizando las credenciales del usuario hagan uso de su cuenta. 


Los derechos de autor sobre los servicios prestados en la plataforma son titularidad de Oxsoft SAS y bajo ninguna interpretación de éstos términos de servicio se entenderán transferidos al usuario.


El usuario se hace conocedor de los servicios por los que está pagando a la hora de usar alguno de los planes que ofrece Oxsoft SAS . Oxsoft SAS no se hará responsable en ningún caso por los errores cometidos por el usuario a la hora de elegir su plan, así como tampoco al momento de digitar o ingresar su información  personal o de la operación y marcha de su empresa ni tampoco de la parametrización que realice en los diferentes módulos del sistema.


Oxsoft SAS podrá realizar  los cambios y modificaciones que considere necesarios para el mejoramiento del sistema, en cuyo caso publicará en el sitio web las actualizaciones pertinentes y las informará vía correo electrónico a cada uno de los titulares de cuenta. Oxsoft SAS  da por entendido que el titular de la cuenta y los usuarios conocen cualquier cambio que se haga en la configuración de ésta. Oxsoft SAS no se responsabilizará por la pérdida de información que ocurra por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero.


Oxsoft SAS  garantiza al Usuario el acceso a la plataforma  para ver la información allí disponible bajo condiciones normales, sin embargo el usuario acepta que existan circunstancias técnicas por las que ésta información puede llegar a estar inaccesible de manera temporal y por lo tanto exonera a Oxsoft SAS  de cualquier tipo de responsabilidad por este hecho, bajo el entendido de que esto puede obedecer a limitaciones inherentes al estado de la tecnología en la actualidad. El tratamiento de incidencias o quejas se llevará a cabo mediante la asignación de tickets, y los tiempos de respuesta serán los contemplados en el  Acuerdo de niveles de servicio .


SECCION 3 -ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIOS


La plataforma de Oxsoft SAS  se encuentra disponible el 99% del tiempo. Oxsoft SAS  adelantará las gestiones que a su juicio estime necesarias , para que la aplicación esté disponible, pero  pueden existir eventos como daños en las comunicaciones, actos de terceros, mantenimiento o reestructuración de la aplicación, entre otros, que escapen al control y responsabilidad de Oxsoft SAS. No obstante lo anterior, Oxsoft SAS  garantiza a los usuarios que la aplicación estará disponible en circunstancias normales, según lo anunciado, desde cualquier lugar del mundo que permita una conexión a internet, siempre y cuando el usuario recuerde las credenciales de su cuenta.


Si el usuario  no puede acceder a la plataforma  por el tipo de conexión o por el deficiente servicio de su proveedor de internet , ello no implica en ningún momento incumplimiento de la prestación del servicio prestado por parte de Oxsoft SAS.


Oxsoft SAS se reserva el derecho de llevar a cabo las gestiones de mantenimiento necesarias para mejorar el servicio, siendo necesario en ocasiones apagarlo mientras se realizan las actualizaciones. Para esto, procurará avisar con  la antelación que a su juicio considere conveniente para evitar incomodidades o eventuales perjuicios en el procesamiento de datos o de información.


El manejo de incidencias se hará mediante el correo electrónico soporte@oxs.com.co, una vez recibido por parte de Oxsoft SAS se clasificará en diferentes niveles y se dará tratamiento de acuerdo a ellos:


Nivel 1: Sistema inactivo. Cuando el usuario no  puede ingresar al sistema y no se ha dado aviso de una ventana de mantenimiento; una vez recibido el ticket, Oxsoft SAS contará con 20 minutos para restablecer el servicio, siempre que se trate de una falla técnica y no se deba a interrupciones en el servicio de internet del usuario.


Nivel 2: Incidencia sin alternativa funcional. Cuando a pesar de que el sistema se encuentra en línea, un proceso no se puede llevar a cabo debido a errores en la plataforma; en este caso Oxsoft SAS contará con 6 horas hábiles contadas de 8:00 a.m. a 6:00 pm, de lunes a viernes, para solucionar  el inconveniente o dar una alternativa funcional que permita seguir trabajando.


Nivel 3: Incidencia con alternativa funcional. Cuando un proceso no se puede llevar a cabo  pero existe una alternativa funcional que permita obtener el mismo resultado y no bloquee la operación del usuario;en este caso Oxsoft SAS contará con 24 horas  hábiles contadas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes, para solucionar el inconveniente.


Nivel 4: Funcionalidades no contempladas en el estándar del sistema. Cuando el cliente solicita funcionalidades que no estaban contempladas en el plan que seleccionó; en este caso se hará un análisis del impacto de los cambios deseados y de ser aprobado, se realizará la respectiva  cotización del desarrollo. 


Los acuerdos de niveles de servicio aplican para fallas o problemas ocasionados por mal funcionamiento del sistema, cuando los inconvenientes se deben a una mala parametrización  o mal uso del sistema por parte del usuario, Oxsoft SAS descontará de la bolsa de horas de soporte funcional el tiempo que requiera solucionar el inconveniente. En caso de no contar con bolsa de horas, el usuario deberá adquirir horas individuales.


Fuera de horario de oficina o en fines de semana, solo se dará tratamiento a las incidencias nivel 1. Oxsoft SAS hará todo lo que esté a su alcance para garantizar que el usuario pueda llevar a cabo sus tareas en la aplicación; por lo que evaluará la posibilidad de tener un servicio extendido en casos puntuales con el respectivo sobre costo para el usuario.


SECCIÓN 4 - ERRORES, INEXACTITUDES Y OMISIONES


De vez en cuando puede haber información en nuestro sitio o en el Servicio que contenga errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con las descripciones de servicios, precios, promociones, ofertas y la disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso.


SECCIÓN 5 – INTERRUPCIÓN Y/O TERMINACIÓN DEL SERVICIO


Usos Prohibidos


En adición a otras prohibiciones como se establece en los Términos de Servicio, se prohíbe el uso del sitio o su contenido: (a) para ningún propósito ilegal; (b) para pedirle a otros que realicen o participen en actos ilícitos; (c) para violar cualquier regulación, reglas, leyes internacionales, federales, provinciales o estatales, u ordenanzas locales; (d) para infringir o violar el derecho de propiedad intelectual nuestro o de terceras partes; (e) para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; (f) para presentar información falsa o engañosa; (g) para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma que pueda comprometer la funcionalidad o el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet; (h) para recopilar o rastrear información personal de otros; (i) para generar spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl, or scrape; (j) para cualquier propósito obsceno o inmoral; o (k) para interferir con o burlar los elementos de seguridad del Servicio o cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet. Nos reservamos el derecho de suspender el uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los ítems de los usos prohibidos.


Suspensión Del Servicio


Oxsoft SAS  se reserva el derecho de suspender la prestación de los servicios al usuario y de inhabilitar su acceso a la plataforma  en caso de no recibir el pago del servicio en la forma acordada. En este caso, la cuenta del usuario no será reactivada hasta que el pago de todas aquellas deudas que en ese momento se encuentren a cargo del usuario se hayan realizado por completo.  El usuario tendrá un periodo de gracia de 15 días a partir de la comunicación por correo electrónico de la suspensión del servicio, durante este periodo podrá consultar su cuenta pero sin la posibilidad de agregar nueva información. El usuario será responsable de copiar o sustraer dicha información, por cuanto una vez venza el periodo de 15 días, Oxsoft SAS dejará de ser responsable de la información albergada en la cuenta y esta podrá ser eliminada libremente.


La suspensión de la cuenta del usuario  no elimina su obligación de pagar las deudas pendientes, así como tampoco el porcentaje cobrado impide la generación de los gastos de cobranza e indemnización de perjuicios que se pudiesen generar a favor de Oxsoft SAS por tal incumplimiento.



SECCIÓN 5 - INFORMACIÓN PERSONAL


Al registrar una cuenta con Oxsoft SAS  el titular de la cuenta debe introducir todos los datos que  le solicite la plataforma a fin de determinar su identificación así como los datos que permitan al software procesar la información diligenciada.  Al hacer esto, el usuario acepta recibir correos y llamadas con información sobre el uso de Oxoft SAS, información promocional u otro tipo de información . Oxsoft SAS no podrá utilizar en beneficio suyo o de terceros  la información que haya ingresado el usuario. El usuario podrá solicitar que sus datos dejen de ser compartidos en cualquier momento y por medio de los canales establecidos y/o a la siguiente dirección de correo electrónico: info@oxs.com.co


Esta cláusula se interpretará sin detrimento de la autorización de uso de información a que se refiere el título “ Política de Privacidad ”. La autorización a que se refiere ésta cláusula podrá ser revocada por el usuario en cualquier tiempo escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@oxs.com.co



SECCIÓN 7 - EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD


El usuario acepta que  el uso de, o la posibilidad de utilizar, el servicio es bajo su propio riesgo.  Todos los servicios proporcionados Oxsoft SAS son (salvo lo expresamente manifestado por nosotros) proporcionados "tal cual" y "según esté disponible" para su uso, sin ningún tipo de representación, garantías o condiciones de ningún tipo. Oxsoft SAS  vela por mantener la información de los usuarios, segura y toma las precauciones a su juicio necesarias para ello, más no se responsabiliza por actos mal intencionados de terceros y las consecuencias de ello frente al usuario o frente a terceros.


Oxsoft SAS  pone en conocimiento de sus usuarios, que la información que suministre se albergará en servidores de terceros, principalmente Amazon y Google Cloud, quienes  cumplen con los más altos estándares de seguridad. En caso de que el usuario requiera albergar la información en servidores propios, se considerarán otros términos y condiciones para la prestación del servicio.


El usuario  manifiesta ser dueño de toda la  información que ingresa al sistema y bajo ninguna circunstancia esta última  pasará a ser propiedad de Oxsoft SAS; de manera inversa, Oxsoft SAS es la única dueña de la plataforma sobre la cual el usuario ingresa la información , sin que respecto de ésta se considera surtida transferencia alguna en razón de éste contrato. Si el usuario da por terminado el contrato  se le entregará un backup de la base de datos, pero en ningún momento Oxsoft SAS se obliga a llevar a cabo ningún tipo de proceso de migración, ni mucho menos a efectuar un desarrollo para que la información pueda ser analizada, ingresada o digitalizada en cualquier otro software, salvo que se llegue a un acuerdo comercial para la ejecución de dicha tarea.


Oxsoft SAS no se responsabiliza por el mal diligenciamiento de los formularios  o por la información que erróneamente suministre el usuario al momento de realizar un proceso en la plataforma.


En ningún caso Oxsoft SAS, nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, agravio , responsabilidad estricta o de otra manera, como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos mediante el servicio, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con el uso del servicio o cualquier producto, incluyendo pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultados de la utilización del servicio o cualquier contenido  publicado, transmitido, o que se pongan a disposición a través del servicio, incluso si se avisa de su posibilidad.  



SECCIÓN 8 - DIVISIBILIDAD


En el caso de que se determine que cualquier disposición de estas Condiciones de Servicio sea ilegal, nula o inejecutable, dicha disposición será, no obstante, efectiva a obtener la máxima medida permitida por la ley aplicable, y la parte no exigible se considerará separada de estos Términos de Servicio, dicha determinación no afectará la validez de aplicabilidad de las demás disposiciones restantes.



SECCIÓN 9 - RESCISIÓN


Las obligaciones y responsabilidades de las partes que hayan incurrido con anterioridad a la fecha de terminación sobrevivirán a la terminación de este acuerdo a todos los efectos.


Estas Condiciones de servicio son efectivos a menos que y hasta que sea terminado por el usuario  o nosotros. El usuario puede terminar estos Términos de Servicio en cualquier momento manifestando  que ya no desea utilizar nuestros servicios, o cuando deja de usar nuestra aplicación.


Si a nuestro juicio, el usuario incumple  cualquier término o disposición de estas Condiciones de Servicio, también podremos terminar este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso, y el usuario seguirá siendo responsable de todos los montos adeudados hasta incluida la fecha de terminación; y/o en consecuencia se le podrá negar el acceso a nuestros servicios (o cualquier parte del mismo).


SECCIÓN 10 - ACUERDO COMPLETO


Estas Condiciones del servicio y las políticas o reglas de operación publicadas por nosotros en este sitio o con respecto al servicio constituyen el acuerdo completo y el entendimiento entre nosotros y el usuario, además, rigen el uso del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo, comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas, ya sea oral o escrita, entre nosotros y el usuario  (incluyendo, pero no limitado a, cualquier versión previa de los Términos de Servicio).


SECCIÓN 11 - LEY


Este contrato  se rigen por la ley de la República de Colombia. El usuario podrá ejercer su derecho al retracto en los términos del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, para esto, será necesario que lo ejerza dentro de la oportunidad legal, es decir durante los cinco (5) días posteriores a la celebración del contrato.


Oxsoft SAS y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales competentes de la ciudad de Bogotá DC.


SECCIÓN 12 - INFORMACIÓN DE CONTACTO


Cualquier pregunta, queja, o sugerencia  acerca de los Términos y condiciones de Servicio deben ser enviadas a info@oxs.com.co.